CP of Mexico, Se reunió la Conferencia Nacional de Organización del PCM

Se reunió la Conferencia Nacional de Organización del PCM

Aunque tuvo que postergarse por dos ocasiones debido a la situación sanitaria, el 2 y 3 de Octubre sesionó el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear la Conferencia Nacional de Organización.

A pesar de encontrarnos en el pico de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, que ya ha cobrado la vida de 60,000 trabajadores, para una suma de un cuarto de millón muertos desde el inicio de la contingencia sanitaria, realizando esfuerzos organizativos se logró la integración de la Conferencia Nacional de Organización con cuadros de todos los lugares donde existen organizaciones regionales del PCM, además de una delegación del Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas.

La CNO inició sus labores rindiendo homenaje al camarada Hécto Colío Galindo, integrante del CC del PCM recientemente fallecido.

En los dos días de deliberación, caracterizados por un ambiente democrático y autocrítico se presentó la conclusión de una debate de tres meses entre las células, los comités regionales y zonales, los trabajos sectoriales (obrero-sindical, sectores populares) y el propio CC que en su VIII Pleno discutió el proyecto de tesis denominado “Para la nueva revolución, partido comunista fuerte”, en los que se ha puesto como prioridad el fortalecimiento del PCM en tanto que factor subjetivo del proceso revolucionario, así como los vínculos con la clase obrera a partir de los centros de trabajo, lugar donde se presenta el antagonismo entre capital y trabajo.

Se puso atención al carácter corrosivo de las redes sociales sobre las normas leninistas de organización y se adoptaron medidas preventivas. La Conferencia Nacional de Organización concordó con la opinión del VIII Pleno del CC para la realización del VII Congreso del PCM en tiempo y forma, pues a pesar de la ralentización impuesta por el Covid el PCM lleva adelante las tareas fijadas, y actúa en cualquier condición junto al proletariado.

La Conferencia Nacional de Organización propuso al CC la cooptación de algunos camaradas a este órgano dirigente entre Congreso y Congreso, de acuerdo a lo que el estatuto faculta.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

La Sección de Relaciones Internacionales del PCM

Leave a Reply